viernes, 5 de octubre de 2012

Mis primeros macarons

Los macarons son un dulce que impone mucho respeto. Para quien no los conozca no le pase como a mi amiga Cris (que pensó que iba a llevar macarrones de postre para cenar, jeje),son pastelitos tradicionales franceses hechos de almendra molida, clara de huevo y azúcar glas.
Hay quien ha tenido malas experiencias a la primera y por eso me daba miedito, pero si no lo intentaba no podía saber si me gustaban ni si serían factibles!
Y me decidí porque vi una receta que me gustó en otro de mis blogs cabecera: Comoju. La receta era Macarons rellenos de buttercream de café, ya que pensé que a una masa ya de por sí dulce le iría de perlas el amargor del café.
Así que me puse manos a la obra rezando porque las claras montaran (ya que era una de mis asignaturas pendientes). Pero no hay nada que se le pueda resistir a mi batidora del LIDL, jeje.
Uno de los pasos más importantes es dejar secar los macarons antes de hornearlos. Hay que dejarlos una hora al menos para que se forme una película en el macaron y luego no se abra al hornearlo y se forme el característico pie de estos pastelitos.
Así quedaron:

Un pelín tostaditos pero así al menos tienen un poco de color ya que esta vez no utilicé colorante.
Tras preparar el buttercream y rellenarlos así quedaron:


Mmm, muy ricos y nada empalagosos al llevar un fuerte sabor a café en el relleno. El macaron tal y como lo describen, crujiente por fuera y blando por dentro.
Os dejo una ración para vosotros ;-) Qué aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario