domingo, 24 de febrero de 2013

Macarons de manzana con buttercream de chocolate blanco

Los macarons, ese gran reto! Cuando los reyes me trajeron el tapete para hacer macarons de Lekue tenía que estrenarlo! Y aprovechando que tenía mi nueva manzana en pasta decidí echarle una cuharadita a la masa. Me quedé corta, casi no sabían :-(
 Aquí tenéis una foto de las claras montadas. Ojo! El bol está dado la vuelta!!!


Hay mucha gente a la que no le gustan los tapetes para los macarons... La verdad es que se me pegaron un poco porque todavia no le he pillado el punto al horno para este dulce... Tengo que ponerlos más abajo y con menos temperatura más tiempo, para que se hagan despacito y no se tuesten. Las indicaciones de Belén de Cupcakes a Gogó son estupendas, y a ella le salen tan bien...


El resultado no quedó tan mal! Y aproveche un ganaché de chocolate blanco para rellenarlos. La verdad es que estaban muyyyy dulces, ya que no se notaba la manzana verde y el chocolate blanco puede resultar empalagoso.


Intenté hacer unos con forma de manzana :-| He notado que en general los macarons tienen menos éxito que los cupcakes, los cakepops y las galletas, así que con la "dificultad" que supone prepararlos, la espera en el secado, etc... no sé si compensa :-|



No me he rendido eh? Que alguno más prepararé!!! Con el tapete vienen unas recetas que suenan muy apetecibles: de chocolate y naranja, de pistachos, de rosas! Y tengo pendiente unos de frambuesa rellenos de ganaché de chocolate negro, eso sí, esta vez echaré más pasta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario