domingo, 7 de julio de 2013

Helado de café sin heladera

En cuanto empezó a notarse el calorcito (aunque este año ha costado un poco), circularon por la red recetas de helados a tutiplén y cuando vi esta de The Sweetest Taste sin heladera tenía que probarla.
He de deciros que SÍ tengo heladera pero hay un problema: no tengo sitio en el congelador para meter el vaso... Es una especie de síndrome heredado de mi madre de llenar el congelador con comida por si viene una guerra nuclear o una catástrofe mundial...
Así que esta receta pasa a ser de mis imprescindibles. Ya he hecho variaciones para probar nuevos sabores y quiero seguir haciendo pruebas para que elijais la que más os guste.
Para empezar es ideal, no es muy dulce y de postre veraniego te soluciona la papeleta! Ingredientes:
-300 ml de nata
-175 gr leche condensada (yo usé desnatada porque la tenía en casa para un antojo de galletas que se quedó en nada por causa del helado ji ji )
-2 cucharadas de café instantáneo
-2 cucharadas de licor de café


Se ponen todos los ingredientes en un bol y se montan con las varillas hasta que hagan picos blandos. Se echa en un molde apto para el congelador y se deja 24 horas. Así de fácil, sin remover ni nada!!!


Para degustar se saca con antelación para poder usar la cuchara de helado y sino... directamente del molde!
MUY RICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario