domingo, 24 de febrero de 2013

Macarons de manzana con buttercream de chocolate blanco

Los macarons, ese gran reto! Cuando los reyes me trajeron el tapete para hacer macarons de Lekue tenía que estrenarlo! Y aprovechando que tenía mi nueva manzana en pasta decidí echarle una cuharadita a la masa. Me quedé corta, casi no sabían :-(
 Aquí tenéis una foto de las claras montadas. Ojo! El bol está dado la vuelta!!!


Hay mucha gente a la que no le gustan los tapetes para los macarons... La verdad es que se me pegaron un poco porque todavia no le he pillado el punto al horno para este dulce... Tengo que ponerlos más abajo y con menos temperatura más tiempo, para que se hagan despacito y no se tuesten. Las indicaciones de Belén de Cupcakes a Gogó son estupendas, y a ella le salen tan bien...


El resultado no quedó tan mal! Y aproveche un ganaché de chocolate blanco para rellenarlos. La verdad es que estaban muyyyy dulces, ya que no se notaba la manzana verde y el chocolate blanco puede resultar empalagoso.


Intenté hacer unos con forma de manzana :-| He notado que en general los macarons tienen menos éxito que los cupcakes, los cakepops y las galletas, así que con la "dificultad" que supone prepararlos, la espera en el secado, etc... no sé si compensa :-|



No me he rendido eh? Que alguno más prepararé!!! Con el tapete vienen unas recetas que suenan muy apetecibles: de chocolate y naranja, de pistachos, de rosas! Y tengo pendiente unos de frambuesa rellenos de ganaché de chocolate negro, eso sí, esta vez echaré más pasta!

domingo, 17 de febrero de 2013

Las pequeñas reposteras

No se si recordaréis que en una de las entradas navideñas os sugerí una idea para entretener a los más pequeños de la casa. Yo os preparo unos cupcakes sin decorar y unos sprinkles variados y dejamos que vuele la imaginación de los niños.
Pues decidí ponerlo en práctica ya que las sobris de mis amigas venían a la ciudad. Preparé media docena de cupcakes de vainilla, dos los decoré como el monstruo de las galletas (que sé que les encanta), a dos les puse un copete de buttercream y otros dos los cubrí con fondant blanco.

También les preparé un poquito de glasa para que pudieran pegar los sprinkles y las formitas de fondant variadas a los cupcakes.


Las tías, muy serviciales, le hicieron un book a las niñas para que yo pudiera enseñároslo! Estos son los cupcakes de Carlota y Marta. ¿A que están hechas unas artistas?


Además decoraron unas galletas del Ikea. Estas nuevas generaciones pisan fuerte, nos tomarán el relevo enseguida!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Fresitas silvestres

Al contrario de lo que pueda indicar el título de la entrada no os traigo una receta con fresas, nooo. Os traigo unos cakepops con forma de fresas!

Y de qué son? Pues red velvet, para que al morder te encuentres un precioso color rojo.

Estas fresas se las vi a María Lunarillos  y tenía que probar a hacerlas! Preparé unos cupcakes Red Velvet, pobrecitos, acabaron hechos migas! Y para mezclar un poco de frosting de queso. Ñam!

Así le di a mi molde para cakepops con forma de corazón un uso distinto. Los bañé en Candymelts rojos, les puse unas perlitas de azúcar y unas flores de fondant verde a modo de rabito y voilá!

Aviso a navegantes: las perlitas de azúcar son muy duras!!! Cuidado con los dientes!!! Así que cuando repetí las fresitas les puse puntitos de chocolate blanco, que si no luego hay que ir al dentista! Y para que queden la mar de resultonas podéis ponerlas en una cestita..

 ... o en una maceta!



domingo, 3 de febrero de 2013

Cupcakes de moras silvestres

Mmm, es ver estas fotos y entrarme el hambre! Qué ricos estaban! Y es que ya hace meses que preparé estos cupcakes, ya sabéis que los hago de temporada y las moras son de finales del verano (por cierto que ya hay fresas, al ataque!!!).


Cuando recibi un cubo lleno de moras pensé: tengo que hacer mermelada y por supuesto cupcakes! Pero no me decidía si rellenarlos con mermelada o echar las moras enteras así que... hice las dos cosas!

Preparé dos tipos de cupcakes de moras: unos rellenos de mermelada casera de moras con buttercream de chocolate blanco y otros con moras enteras en la masa y buttercream de moras (con dos o tres cucharadas soperas de mermelada). Aquí podéis ver los moras en la masa.


 Por supuesto las cápsulas fueron a juego. Cápsulas moradas para los que llevarían buttercream blanco y cápsulas blancas con lunares morados para los de buttercream morado. Bueníiiiiisimos!

El buttercream de chocolate blanco muy dulce, apto para muy golosos. El de moras deliciooooso y cero colorantes, ese color lo da mi mermelada casera!


Habrá a quien no le guste encontrarse las pepitas de las moras en la masa. Aunque en la mermelada siempre se cuela alguna... Mi recomendación: cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de moras con buttercream de moras. Para ponernos morados!!! Nunca mejor dicho, jejeje.