domingo, 28 de abril de 2013

Cupcakes de San Patricio - Día del Padre

Se acercaba el día del padre y quería preparar algo especial, y encima se cruzó en mi camino un post del día de San Patricio así que unifiqué las dos fiestas. Preparé cupcakes y minicupcakes de cerveza Guinness con frosting de crema irlandesa.

Muyyy ricos! La crema impresionante con ese toque, ñam! Y para poner el toque final unos tréboles de cuatro hojas para que nos trajeran suerte!!! Casi tardé más en hacer los tréboles que el resto de los cupcakes, jeje. Poco más que añadir, que son 100% recomendables para cualquier época del año. Y con la cerveza que sobró preparé un riquísimo pollo a la cerveza ;-)

Recordaros que ahora que llega la temporada de bautizos y comuniones podéis encargarme cakepops o galletas para sorprender a vuestros amigos y familiares. Aquí tenéis algunos del año pasado. Eso sí, con unos días de antelación que todo lleva su tiempo!!





lunes, 22 de abril de 2013

Tarta de nata para la mejor madre del mundo

Ya sé que casi todo el mundo lo dice, pero es que yo tengo la mejor madre del mundo. En serio ;-)
Por eso para compensarle un poquito todo los que nos ha dado, hace un par de años mi  hermano y yo le preparamos un viaje sorpresa, uno que le hacía mucha ilusión. Nos fuimos a Italia y visitamos Lucca, un lugar especial para ella y para mi también. Así que este año para su cumpleaños decidí prepararle una tarta con un recuerdo de aquel viaje.

Hay una tarta de una confitería del barrio que nos gusta especialmente, nos evoca a cuando éramos niños porque era la que siempre compraba mi madre por nuestros cumpleaños, así que intenté reproducirla ahora que estoy metida en la racha tarteril!

La base es un bizcocho de vainilla (con harina "casera") con almíbar y está rellena de nata y nueces. Nos ha gustado mucho. Me quedé corta con el almíbar como siempre, porque me da miedo pasarme y que se desmorone!!! Pero el resultado excelente, nos encanta la combinación nata y nueces.
 Aquí tenéis el detalle de los laterales. Con la boquilla de hoja intenté simular un ruffle cake. Para ser la primera no me quedó mal del todo aunque la nata siempre tiene menos consistencia que la buttercream...
Nos dio pena cortarle la cabeza a las presentes en la foto :-| así que las fuimos esquivando...jeje
Por cierto, por fin trajeron al Ikea la base rotatoria que me habían recomendado (se ve en las fotos) y facilita el trabajo muchísimo para decorar las tartas. Recomendada 100%

domingo, 14 de abril de 2013

Cupcakes para amantes del limón

Estos cupcakes los preparé para que mis compis de empresa, que no de ofi, probaran alguna de mis creaciones. Una de ellas me pasó una receta sabiendo de mi obsesión reposteril y la preparé para que la degustasen. En su preparación aprendí que no se debe preparar una crema de limón con utensilios metálicos ya que se produce una reacción química al entrar en contacto con el ácido del limón y le da un sabor metálico a la crema. Así que a la basura y vuelta a empezar, esta vez con la cuchara de madera...


 La receta original eran unos cupcakes de vainilla con crema de limón y "topping" de merengue. Otra cosa que aprendí: los merengues no me gustan, ni para comerlos, ni para prepararlos!!! Una hora en el horno y seguían sin secarse del todo, y encima soltaban liquidillo, no sé si no los montaría bien o las claras pasteurizadas no sirven para esto... Total, que pasé de los merengues.

Como indico en el título del post son aptos para amantes del limón porque la crema es muy ácida. Hubo opiniones para todos los gustos ;-) Yo me sigo quedando con la receta de lemon curd de Cane, la qué usé para los cupcakes "españoles" y la tarta "española".

domingo, 7 de abril de 2013

Cupcakes con cupcake

Curioso título del post eh? Jeje, al ver las fotos lo entenderéis. Me he dado cuenta de que tenía estos cupcakes sin publicar, ay!!! Se me habían quedado estas fotos en el fondo de la tarjeta del móvil!!!

Los hice un finde que fuimos a ver jugar al Real Valladolid al estadio Vicente Calderón con la familia de mi novio. Vaya chupa que cayó!!! Era finales de verano, yo iba en sandalias, pasamos un día estupendo, cañitas, tapitas, comida, partido... Hasta que de repente se puso el cielo negro y... madre del amor hermoso! Cayó la del pulpo!

En el estadio no nos mojábamos pero al salir... calados hasta los huesos... Pero bueno, el cafecito nos lo tomamos con estos cupcakes, de crema de orujo con ganaché de chocolate, ñam! Se puede ver el calorcito que hacía en lo brillante que estaba el ganache.Colocaditos fueron hasta Madrid en la bandeja de horneado, que ahí no se menean!!!

Y para decorarlos unos minicupcakes de fondant! Me enamoré de este molde de silicona en cuanto lo vi y allá que fui (qué raro...).

 PD:Habéis visto los cupcakes que acompañaban a estos en las fotos? Eran los de moras.

miércoles, 3 de abril de 2013

Antojo de chocolate

Día D, 5pm, en mi cabeza sólo resuena una palabra: chocolate, chocolateeee...
Era de esos días que el cuerpo me pedía chocolate pero sobre todo la culpable tenía un nombre: Alma.
Había publicado una receta de mousse de chocolate rápido. Noooo, por quéeeeee. Miro en el armario de la cocina: nubes, tengo, chocolate, tengo, nata, tengo... Pues a ello!

 Y sí que es rápido sí, en un periquete tenía la mousse preparada para estrenar mis moldes de My home style! Y como también tenía unos M&M's le eché unos en la mousse y otro para decorar :-)

El primer día que lo probé me pareció super dulce, entendí por qué Alma había utilizado chocolate sin azúcar mientras que el mío era normal. Pero el segundo, no sé, me pillaría más golosa... me encantó!!! O igual gana con el enfriado y los días ;-)
Así que os la recomiendo 100%, sobre todo para esos días que tengáis antojo de chocolate ;-)

PD: se me ha escacharrado el móvil y de momento no he podido recuperar las fotos, me habría gustado enseñaros cómo queda la mousse de textura. Para verlo podéis acceder al enlace de la receta en la web de Alma.