domingo, 22 de septiembre de 2013

Cupcakes garrapiñados

No os imaginéis un cupcake bañado en caramelo crujiente que al moderlo haga crunchi crunchi, jeje.
Estos cupcakes surgieron de una feria medieval (sí, habéis leido bien!). Este verano fuimos a la feria medieval de Simancas. Lo que no nos imaginábamos es que la mayoría de los puestos eran de comestibles.
Pobres de nosotros que no podemos resistirnos a un buen queso, un chorizo de caballo, encurtidos variados y... almendras garrapiñadas!
Y como al comprar dos bolsitas salían mejor de precio que una sola para casa que se vinieron.

Como no quería comerme las dos bolsas enteras mi cabeza empezó a dar vueltas, y vueltas y vueltas...
Y cuando se me pasó el mareo decidí crear una receta inspirada en las almendras garrapiñadas.
La base es un bizcocho de almendra que hice con la receta básica (o la receta de los 100 como yo la llamo) sustituyendo los 100 gramos de harina de trigo por 50 de harina de trigo y 50 de harina de almendra (o almendra molida). Además le eché unas gotitas de aroma de almendra.

Olían ÑAM!
Pero claro, le faltaba el toque de caramelo, así que ni corta ni perezosa cogí el descorazonador y allá que fui, caramelo en mano. Un buen chorrito dentro de cada uno, que acabó empapando el fondo de toooooodo el cupcake.
Y para la crema preparé buttercream y volví a coger el caramelo (qué peligro). Pensé: "Dios mío Gemma, estás mezclando azúcar con caramelo!!! Esto es el colmo del dulce!". La verdad es que como el caramelo tiene ese sabor tostado/amargo no quedó tan dulce y le iba fenomenal.
Y para decorar, las almendras garrapiñadas. Total que usé unas pocas y las demás, finalmente, me las comí... No tengo remedio!!!


Por cierto el aroma de almendra me encanta!!! No lo había probado y queda un bizcocho delicioso. Seguro que en unas galletas también.

domingo, 15 de septiembre de 2013

De nuevo invento una especialidad repostera!

Tras el éxito??? de mis minicrunchis he inventado una nueva especialidad repostera. Macapies, whocarons? No me convence ningún nombre, pero voy a explicaros el proceso inventivo...
Unos amigos probaron mis macarons de frambuesa y chocolate y quedaron encantados así que decidí prepararlos de nuevo de otro sabor.

Y pasó como casi siempre, que cuando quieres hacer algo bien...sale regular... Los macarons siguen siendo para mí un misterio ya que en principio sigo siempre la misma receta y los mismos pasos y cada vez salen de una manera... (de ahí que mañana empiece el taller de Belén de Cupcakes a gogó).


Me parecía que se expandían un poco en la bandeja de horno mientras reposaban, uyuyuy... Y en el horno... no había manera, ni pie ni na de ná. Así que quedaron una especia de whopies de almendra...

Tras comprobar que eran comestibles preparé el relleno y preparé una combinación resultona (aunque no con la estética deseada). Macarons de manzana verde con buttercream de toffe. Me inspiré en las manzanas de caramelo de las ferias (el sabor, que el color no tiene nada que ver!!!) y creo que quedó bastante bien. Lástima que en las fotos no se aprecie el precioso color verde...


domingo, 8 de septiembre de 2013

Cupcakes de piña colada

Aunque ya estemos de lleno con la vuelta al cole hoy os traigo unos cupcakes veraniegos y fresquitos! Cupcakes de piña colada! Son también de aprovechamiento. Sí, de esos que surgen cuando tienes un ingrediente que aprovechar. Y yo aproveché una piña que sola no sabía a nada, pero acompañada... una verdadera delicia!


La base es una masa de cupcake básica con trozos de piña y ron canario. Para aromatizar el frosting utilicé aroma de coco y un chorrito de ron para que fueran de piña colada en toda regla!


Para rematar la faena qué mejor que unas ricas cerezas confitadas y una sombrillita por supuesto! Un cóctel hecho cupcake, y qué mejor forma de presentarlo que ésta tan mona y original... Puede ser perfecta como detalle para vuestras celebraciones ;-)




domingo, 1 de septiembre de 2013

Minicrunchis de avellanas para una adicta a la Nutella

Minicrunchis, ¿qué es eso? La verdad, ni idea, es la forma de expresar el experimento que me salio al modificar una receta de minicupcakes de avellanas...
Una prima de mi novio me pidió que le hiciera algo con Nutella así que decidí modificar la receta de El dragón de la fresa, que siempre me han dado buen resultado y tenian una pinta estupenda. Eso sí, sin modificar, jajajaja.
Cogí la receta original, la dividí a la mitad y le incorporé una buena cucharada de Nutella a la masa para que tuviera más sabor. Erroooooooor! Así cambiaron las proporciones ingrediente secos/ingredientes líquidos y pasado el tiempo de horneado no estaban hechos, abrí el horno para pinchar un minicupcake y sucedió el efecto cráter. Sí, el efecto cráter, eso que ocurre cuando abres el horno cuando tus cupcakes no están hechos, se hunden todos por el centro!!! Argggg! Decidí hornearlos un poco más e intentar salvarlos, y conseguí minicrunchis, minicupcakes crujientes.

Preparé un buttercream con MUCHA Nutella y los decoré. Así quedaron...

También tuneé un bote de Nutella con el nombre de la adicta, Lucía ;-)

 La verdad es que de sabor estaban muy buenos. Habrá que perseguir la textura perfecta!