miércoles, 30 de octubre de 2013

Calabacitas de calabaza

Como preludio de la noche de Halloween os traigo unas calabacitas. No soy muy de esta fiesta pero ves tantas cositas en la red que al final acabas cayendo...Y más cuando en el Lidl traen moldes como el que estrené para la ocasión!
El año pasado preparé los cupcakes de calabaza, me encantaron así que repito pero cambiando la presentación. No son muy sofisticadas pero dan el pego no?

Las caritas de las calabazas quedan perfectamente marcadas pero quise tunearlas un poco. Un poco de glasa naranja y otro de glasa de cacaoddieron como resultado unas calabazas horripilantes! Booh!


O no tan horripilantes? ;-)


Os dejo con ellas. Yo este puente me dedicaré a los buñuelos!

domingo, 27 de octubre de 2013

Taller de macarons III

Allá vamos con la tercera parte! Esta semana Belén nos enseñó distintas formas de decorar los macarons. Con glasa, con fondant, con colorantes, plantilleados... Las posibilidades son infinitas!!!

Como os comenté mi primera hornada de macarons de limón no quedó todo lo bien que quería así que volví a hacerlos esta semana y esta vez sí!!!! Quedaron lisitos por arriba y por abajo!

Y los decoré de formas diferentes:
 - con semillas de amapola
 - con glasa de cacao
 - con florecillas de fondant
 - con pintura metalizada a brochazos
 - con spray dorado y stencil
 - con azúcar glas y stencil


Ahí van las fotos!

Creatividad al poder! Me lo pasé pipa con la manga pastelera y colocando florecitas a tutiplen.



 La próxima semana el último post del taller con el proyecto fin de curso!!!











domingo, 20 de octubre de 2013

Taller de macarons II

Aquí estoy de nuevo con los macarons. En la segunda semana Belén nos pasó un montón de recetas ricas así como rellenos la mar de apetecibles.

Teníamos que hacer tres recetas de las que nos ofrecía, una de ellas la de café, era obligatoria. Y menos mal porque está DELICIOSA!!!! Aunque algunos se me agrietaron un poquillo, la humedad ambiental haciendo de las suyas!!!


Aparte de esa yo elegí la de macarons de chocolate (cómo no!) y la de macarons de limón. Soy una chica de contrastes, jeje. Los de limón se me resistieron un poco y me quedaron tiernecitos pero los repetí la semana siguiente para quitarme la espinita, ya los vereis.

De relleno preparé ganaché de chocolate negro, crema de mascarpone que aromaticé de dos formas: una parte con licor de café para los macarons de cafe y otra con limoncello para los macarons de limón. Será posible! Voy a parecer "jalcólica" pero es que el licor le da un toquecito... También combiné la crema de mascarpone con limoncello con lemon curd y con moras silvestres.


Los catadores quedaron muy contentos, tanto que alguno ya me ha hecho mis primeros pedidos de macarons!!!


No podría elegir mis preferidos, los de chocolate con ganaché son brutales, los de limón deliciosos y los de café un descubrimiento increible. Qué problemón!

Para la próxima la decoración!

domingo, 13 de octubre de 2013

Taller de macarons I

Habéis sido testigos de mis inicios y primeras pruebas con los macarons. Unas con más suerte...



Y otras con menos...


Me moría por poder hacer unos macarons tan lisos, bonitos y deliciosos como los de Belén de Cupcakes a gogó. Sobre todo cuando las navidades del año pasado publicó posts con unos macarons PERFECTOS y una de sus entradas más famosas (al menos para mí): Macarons demystified!!! Me metió el gusanillo macaronil la muy jodía (en tono cariñoso ;-)

Tenía que hacer unos macarons al menos la mitad de bonitos que los suyos y que estuvieran ricos claro! Así que aprovechando la oportunidad que brindan MEUG y Belén como profe con sus magníficos talleres decidí apuntarme en esta su segunda edición.

Lo explica todo taaan bien, tan clarito, y te invita a probar, fallar, descubrir por qué y volver a probar! Así que este mes he horneado montones de macarons. Os animo a que si se os resisten os apuntéis al curso. Es estupendo!

La primera semana hicimos macarons con la receta básica. Yo los hice en dos colores, rojo y verde, y los rellené con una buttercream de chocolate con leche que me había sobrado de los Cupcakes Milka y con ganache de chocolate.

Esto son:



Os iré mostrando mis progresos en los próximos post!

domingo, 6 de octubre de 2013

Cupcakes Milka

La idea para estos cupcakes surgió de un regalo. Sí, la culpable fue ésta... Una caja de bombones que me regalaron y que amenazaba con ser devorada por esta menda porque se acercaba peligrosamente la fecha de caducidad y a mí me han enseñado que la comida no se tira.

Y para variar decidí convertirlos en cupcakes, jejeje. Tuve una idea feliz, de las que yo sé que no van a funcionar pero lo intento igualmente. Quería meter un bombón en cada cupcake e intentar que al cortarlo se viera el corazón de chocolate, así tal cual, con forma de corazón...
Y aunque mi cabecita decía que era una locura allá que fui. Metí los bombones en el congelador y preparé la masa de cupcakes de vainilla. Para la crema decidí ser fiel a los bombones y compré una tableta de chocolate con leche de la misma marca. Lo derretí con un poco de leche y lo mezclé con la buttercream.

Yo que no soy partidaria del chocolate con leche, sino del negro y cuanto más puro mejor, he de decir que la crema estaba bueníiiisima. El chocolate le da un sabor increíble. Y para que confirméis nuestras sospechas, nada de corazón de chocolate, sino una bolita de chocolate al fondo...

Pero así tienes una sorpresa de chocolate Milka, jejeje.

martes, 1 de octubre de 2013

Tarta cumpleañera de limón

Como cada verano llegó el cumple de unos amigos y les pedí hacerles la tarta. Si es que no lo puedo evitar, es oir la palabra cumpleaños y mi cabeza empieza a dar vueltas, a imaginar cómo sería la tarta perfecta para el/los cumpleañero/s.

Es muy importante conocer un poquito al destinatario de la tarta. Para esta en concreto sabía que mi amiga no es muy golosa (aunque con mis delicias va entrando por el aro) y que le encantan los postres con limón. Enseguida pensé en lemon curd y para acompañarlo un frosting delicioso de mascarpone. Es una combinación que me encanta sobre todo si bañamos el bizcocho con limoncello y aderezamos el frosting con un poquito más, ji ji ji.

Por otra parte sabía que no iba a cubrirla con fondant. No es del gusto de todos, al final lo acabamos apartando y me parece precioso trabajar la crema por fuera y dejar la tarta tal cual.

No hice una decoración excesiva, aún estoy familiarizándome con la manga. Y aún me queda mucho para lograr esos bordes perfectos, pero quedé contenta.


El remate ideal, las iniciales de los cumpleañeros en lemon curd. Espero que os guste. Doy fe que estaba buena ;-)