lunes, 31 de marzo de 2014

Muffins de arándanos

Otro antojo que tenía.  Desde que probé un muffin de arándanos en Starbucks tuve la idea en mente, tenía que prepararlos en casa. Busqué y busqué por la red pero ninguna receta me convencía. La mayoría llevaban arándanos frescos, difíciles de encontrar en algunas épocas del año y caros todo sea dicho (esperaré a que sea época en mi pueblo y recogeré unos cuantos, riñonada incluida), así que tuneé un poco una que encontré usando mis arándanos secos.
Perdonad que las fotos sean de tan mala calidad. Era un experimento pero estaban tan ricos que quería compartirlos con vosotros. Además no tenía cápsulas de muffins pero quería darles ese toque distinto así que las fabriqué con papel de horno, ja ja ja.
Para hidratarlos indicaban hacerlo con agua, pero yo le di mi toque especial... Ni más ni menos que marrasquino, que me pareció que le iba al pelo.  Y no fue uno sino dos días los que tuve los arándanos remojados hasta que absorvieron casi todo el licor que les cubría. El poco que quedó lo eché en la receta (qué delicia!).
Os dejo la receta (la fuente no la recuerdo :-(, es lo que tiene visitar miles de enlaces al día).
Recién salidos del horno

Ingredientes:
- 125 gramos harina
- 1 sobre de levadura
- 35 gramos de azúcar (poquita verdad?, pues quedan ideales)
- 40 gramos de margarina
- medio vaso de leche
- 1 huevo
- 120 gramos de arándanos (yo le puse un paquete de 125 gramos deshidratados y algunos los usé para echarle por encima)
- una pizca de sal
1. Precalentamos el horno a 160°C. Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal)
2. Batimos la margarina y el azúcar hasta que se integren, echamos el huevo, batimos y la leche.
3. Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla.
4. Enharinamos los arándanos (yo los corté en varios trozos ya que al hidratarse quedan grandecitos) y los incorporamos a la masa.
5. Llenamos nuestras cápsulas,  echamos un poco de azúcar por arriba para que quede costrita y los arándanos reservados para decorar.
6. Horneamos durante 20 minutos.
Después de sacarlos del horno los pincelé con el licor sobrante de hidratar los arándanos. 

Pinceladitos con el licor

A disfrutarlos!

1 comentario: