domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta massini

Prometo que esta será la última tarta en una temporada... Añoro mis cupcakes pero cuando hay cumples es lo que toca... Tenía que preparar una tarta y andaba dándole vueltas al coco cuando vi en Facebook una foto de La cuinera que me dejó intrigada. Era una tarta con una pinta impresionante y ponía que se llamaba massini.


Así que me puse a investigar y mira por donde que Ivana de Cupcakes a diario tenía un paso a paso en su blog! Genial, me puse a ello. Es una tarta que consiste en un bizcocho relleno de una capa de trufa y otra de nata, una encima de otra, y cubierto de yema.
Ivana para realizarla preparó un pa de pessic, un bizcocho muy esponjoso sin levadura, sólo huevos, azúcar y harina. Y así lo preparé,  me encantó el resultado.


Dividí el bizcocho en dos capas y cubrí una con la yema. Va cubierto todo el bizcocho excepto la parte que va en contacto con los rellenos. Un almíbar ligero y a rellenar! En lugar de una trufa con yemas preparé una ganache de chocolate y la monté ligeramente con las varillas. Y por otro lado nata montada con estabilizante para que aguantase el tipo.


De nuevo bizcocho, yema y a decorar!!! Con la inicial del homenajeado. Le encantó a todo el mundo y sin duda la repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario