domingo, 22 de junio de 2014

Coca de San Juan

El año pasado celebramos en mi pueblo San Juan y lo pasamos estupendamente. Quisimos convertirlo en tradición así que este año volvimos a organizarlo. Que no cae en fin de semana? Pues lo adelantamos! Y eso hemos hecho, celebrarlo el sábado,  con cena (de esas tan divertidas en las que cada uno aporta un plato y al final hay de todo!), queimada y hoguera, por supuesto!
Como no podía ser de otra forma yo llevé el postre, y quería que fuera algo típico de las fechas, así que llevé una coca de San Juan.


Encontré una receta que me gustó mucho, de Directo al paladar, y pensé que con los calores que está haciendo no habría problema para levar la masa. Qué equivocada estaba! Con el prefermento no hubo problema pero con la masa completa, ay madre! La receta indicaba una hora y yo esperé hasta tres!!! Y una vez estirada no veía volumen así que al horno a 50 grados.

Con la crema pastelera la personalicé y la rematé con unos piñones y guindas verdes. De sabor está deliciosa, se parece muchísimo al roscón de reyes. Ese intenso olor y sabor a naranja, tan esponjoso...

Feliz día de San Juan y sobre todo feliz noche de San Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario