domingo, 1 de junio de 2014

Taller de macarons avanzado parte I

Hola a tod@s! Ha llegado el momento de contaros mi experiencia en el taller de macarons avanzado a través de las chicas de Mensaje en una galleta con dos profes de lujo: Belén de Cupcakes a gogó, y José Roca. Con el taller básico Belén metió en mí el gusanillo macaronil, y al ver las obras de arte que seguía haciendo tenía que apuntarme sin dudarlo al taller avanzado. Ha sido uno de los talleres que más he disfrutado y que más corto se me ha hecho. No me ha dado nada de pereza hornear docenas de macarons, probar casi todas sus recetas y experimentar con algunas de cosecha propia.
Este va a ser el primer post de una serie de cuatro. Cada uno se corresponde con una semana de taller. La primera fue una toma de contacto con el merengue italiano. Me sirvió para darme cuenta de que no podía fiarme de mi termómetro de Ikea, que siempre es mejor la prueba/error y el ojo.
Los primeros macarons con merengue italiano quise dejarlos tal cual, sin colorantes ni saborizantes. Me quedó algún piquito que otro y en el color se apreciaba un leve tostado pero... qué textura, qué delicia! Los rellené de mermelada de arándanos. 


Luego probé la receta de macarons de cacao. Quedaron super lisitos, y los rellené de dos sabores, unos de frosting de mascarpone y limón,  y otros de dulce leche con crocanti de avellana. Espectaculares!!!


Para probar los macarons bicolor decidí decantarme por los cítricos.  Naranja y limón,  y los rellené de frosting de mascarpone y lemon curd. Si no habéis probado esta crema no lo dudéis y preparadla!

No os perdáis los próximos post porque esto ha sido sólo una toma de contacto. Me he vuelto una obsesa macaronil gracias a o por culpa de Belén!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario