lunes, 30 de junio de 2014

Taller de macarons avanzado parte III

Tercera semana! Llegó el momento de probar recetas nuevas y alguna de ellas salada! Belén nos propuso muchas recetas y seleccioné alguna e innové otras.
Como muestra de la sustitución de parte de la almendra molida por otro fruto seco preparé unos macarons de avellana. Y de qué los rellené? Pues del más suave, sedoso y delicioso SMBC que he probado, de crema de avellanas! Es indescriptible la suavidad que tiene esta crema. Increíble! Y preparado con albúmina en lugar de claras frescas! Adiós el miedo a la salmonelosis!

Para probar la receta con albúmina hidratada con otro líquido preparé unos macachees, o lycarons, ji ji. Unos macarons del albúmina hidratada  con el almíbar de unos lychees. Para darle el mismo aspecto que la fruta esperé a que secasen un poco y con una boquilla pequeña les hice pinchitos. Los rellené de un ganache de chocolate blanco con lychees. Ricos y resultones!
Como receta salada se me encendió la bombilla y pensé que si hacíamos macarons especiados con canela, etc, podía probar otro tipo de especias.  Y aproveché el antojo que me había entrado cuando fui a Tiger y compré una mezcla de especias Tandoori Massala. Así que... macarons tandoori massala! Y de relleno dos versiones: mantequilla de cacahuete crujiente y mascarpone, y mascarpone con cebolla crujiente. Me  parecían combinaciones perfectas para ese toque oriental. Deliciosos, han gustado mucho entre mis amigos.
Y para decorarlos unos tatoos de imitación a la henna y... tan tatachan, mi primera campana de isomalt!!! Lástima que la olvidé frente a una ventana y acabó derretida...
Pero esa semana preparé más cositas porque algo tenía que hacer con las yemas que me iban sobrando. Así que preparé eclairs rellenos de muselina y yemas de Santa Teresa!
No os perdáis el post de la última semana porque lo pasé pipa con José Roca pintando macarons. Descubrí la pintora que hay en mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario