domingo, 21 de septiembre de 2014

Cupcakes de sésamo

Cuando vi que en el Lidl traían ingredientes de comida japonesa no pude resistirme y me acerqué.  Pese a que no encontré algunos para preparar sushi me fijé en las botellitas de aceite de sésamo.  Al verlo pensé que podría hacer algo original con él y me puse a investigar. Resulta que es un aceite rico en ácidos grasos y por tanto bueno para bajar el colesterol y tiene múltiples propiedades. Recomiendan utilizarlo rebajado, imagino que uno de los motivos es que el sabor puede resultar fuerte al no estar acostumbrados.


Siempre me ha gustado el sésamo,  cuando en casa compramos panes de hamburguesa siempre busco en el fondo de la bolsa las semillas que se caen. Me encanta su sabor. Así que de decidí hacer una receta con este aceite. Además me regalaron una bolsita de sésamo garrapiñado así que me venía al pelo!


Preparé una receta de cupcakes con aceite de sésamo y aceite de oliva suave con sésamo garrapiñado.  El sésamo al ser pequeño no se va al fondo del cupcake y queda crujiente.
Como crema un SMBC, suave y sedoso. Estaba delicioso y la combinación era increíble.  Para rematar espolvoreé más sésamo garrapiñado.
¿Qué os parece esta adquisición? ¿Probaríais este aceite en otros platos? Yo creo que voy a intentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario