domingo, 14 de septiembre de 2014

La gran mentira del helado de pistacho

Os traigo nueva receta, no mía, y una gran reflexión.  A veces toca innovar, experimentar, y otras toca probar recetas de otros. Y es que con los libros maravillosos que tengo tenía que seguir probando recetas de ellos. Esta vez tocó la receta de cupcakes de brownie y pistachos del libro de Belle cupcakes.
La base es un delicioso brownie que me recuerda mucho en ingredientes y proporciones al brownie publicado varias veces en el blog. Al ser masa de brownie y no llevar levadura no crecen en exceso y se pueden llenar las cápsulas un poquito más.


La crema es un buttercream de pistacho. Alicia en su receta utiliza pasta pura de pistacho, yo decidí usar pistachos tostados, los cuales metí en la picadora tras quitarles la cáscara y toda la piel que pude.


Y aquí viene mi reflexión.  Tras picar los pistachos me di cuenta de que la pasta resultante no era verde, más bien amarillenta y que al incorporarla al buttercream bajaría el tono de color. Recordé en mi infancia pedir helado de pistacho y ver una bola verde sobre mi barquillo. Entonces...¿qué llevaba aquel helado? Pues apostaría a que pistacho no. Más bien colorante verde y aroma de pistacho.  Qué engañada me tenían!!!!


Eso sí,  los cupcakes deliciosos! Una mezcla espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario