domingo, 28 de diciembre de 2014

Delicias navideñas

Hola a tod@s! Cómo van las fiestas navideñas? Lo primero quiero deciros que éste será mi último post por motivos personales. Espero que hayáis disfrutado con mis delicias.
Yo este año me he animado a preparar delicias típicas de estos días, la mayoría que no había preparado antes. Lo he hecho de la mano de Luis Olmedo de My european cakes. La verdad es que es una pasada cómo explica el proceso que se desarrolla en cada una de las masas.
Preparamos un montón de delicias. La primera unos mantecados, de los de toda la vida, de los que he comido desde pequeña. Sencillos, delicados, deliciosos!

Aprendí a preparar un delicado hojaldre invertido para utilizar en la Galette de Rois. Sabéis lo que es? La famosa corona de reyes que preparan en Francia y que salió en el programa Deja sitio para el postre. El relleno es el frangipane, una mezcla de mazapán y crema pastelera, deliciosa. Su elaboración es delicada, de hecho a mí se me abrió un poco por un lateral, pero subió y quedó bastante curiosa.


Para rematar la semana preparamos panettone, pero antes había que elaborar uno de sus ingredientes, la naranja confitada!

Mmm, el olor de la masa fermentando, de la naranja confitada, del agua de azahar, es de lo mejor del mundo!

Bueno, solo me queda desearos lo mejor para este fin de año y que tengáis un Feliz Año Nuevo!





Ah! Se me olvidaba: Feliz Día de los Inocentes ;-P



No hay comentarios:

Publicar un comentario