lunes, 5 de enero de 2015

Ya vienen los reyes...

Ya vienen los reyes.... Y se terminan las fiestas navideñas. Para rematarlas os dejo las delicias que preparamos en la segunda semana del taller de pastelería navideña.

Para comenzar hicimos una masa danesa, una masa brioche hojaldrada deliciosa, con la que elaboramos una corona sueca, rellena de mazapán, canela... Estaba...cómo estaba!


Seguimos con los polvorones. El tema de tostar la harina es un poco tedioso aunque me da más confianza hacerlo en la cazuela como nos enseñó Luis que en el horno, que me da la impresión de que queda más desigual y corremos el riesgo de que se queme. Es una masa difícil de trabajar, de ahí que al comer un polvorón se deshaga, porque la masa es más bien seca, pero es increíble lo que se consigue con tan pocos y sencillos ingredientes. Nada que envidiar a los deliciosos polvorones de mi tierra.


La receta que estaba deseando preparar: los roscos de anís, sencillos e increíblemente buenos. Como a mí me gustan los roscos de vino preparé la receta en las dos versiones, con anís y con vino blanco, y me encantaron las dos pero con vino... ay madre!

Y para rematar este post, las navidades y el taller como no podía ser de otra forma preparamos roscón de reyes!!! La receta es sencilla, pero lleva tiempo para que nos salga un roscón en condiciones, con mucho sabor. Si se siguen los pasos está garantizada! Yo ya he preparado tres y el olor y sabor es increíble. Aquí os dejo dos de ellos.


Como seguro que habéis sido buenos los reyes magos os traerán cositas. Yo os deseo que os traigan felicidad! Uy! Estoy escuchando ruidos, creo que ya están aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario