domingo, 8 de febrero de 2015

Comida de ángeles … de chocolate!!!



Qué ganas tenía de probar esta receta. Ya había preparado uno blanco y la verdad que no os lo enseñé porque me parecía que me había quedado feo! Pero lo cierto es que es así, que de qué estoy hablando? Pues de los Angel Food Cakes. Así se llaman, comida de ángeles, por lo esponjosos y ligeros que son.

Sólo llevan claras y nada de grasa. Se hornean en un molde especial y, lo más curioso de todo, se enfrían boca abajo. Dicen los expertos que el motivo es que si se hace de otra forma las proteínas de las claras al enfriarse se encogerían y el resultado sería desastroso.

Al Angel Food Cake básico le da el sabor el aroma o extracto que le añadamos. Yo lo preparé con aroma de almendra, no calculé bien y me pasé un poquito. En cambio éste se adereza con cacao en polvo amargo.
Llegado el momento de la cata deciros que es un bizcocho húmedo que se derrite en la boca, delicioso, nada empalagoso aunque para la próxima paso del chocolate blanco!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario