domingo, 22 de febrero de 2015

Pantera rosa XXL

Este fin de semana ha sido el cumple de mi maridín. 33 ni más ni menos! Ay! Nos hacemos mayores... y pensé en preparar para la celebración con nuestros amigos una tarta especial, una diferente y que nos llevara a nuestra infancia para llevar nuestros años mejor, jeje.
Así que recreé otro de los bollitos que comíamos de pequeños junto con los Círculo rojo que preparé hace unas semanas.
Comencé con un bizcocho genovés super esponjoso con un toque de vainilla. Lo rellené con una deliciosa nata montada y para rematarlo intenté recrear una cobertura lo más parecida posible a la original. No quería un simple chocolate blanco teñido de rosa, quería más sabor.
 

Mezclé chocolate blanco derretido con un poco de nata para aligerar la mezcla y le añadí unas cucharaditas de gelatina de fresa. Esto le dio sabor y más consistencia al enfriar aunque no todo el color que yo esperaba, así que tuve que añadir colorante rosa... La textura era demasiado consistente como para que la cobertura quedara lisa, así que me tocó hacer malabarismos y agudizar mi ingenio para intentar dejarla lo más decente posible. Salvando algunas burbujitas estoy satisfecha.
 

El resultado una tarta deliciosa, no me pareció nada empalagosa y mucho más sana que los bollitos saturados de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario