domingo, 19 de abril de 2015

Showcooking con Carlos y Fran de TopChef y J. Álvarez de Granada

Ayer tuve la ocasión de participar en un evento organizado en el Centro Comercial Vallsur. Un showcooking con los TopChef Carlos y Fran y el chef del restaurante La Harinera del Hotel Marqués de Ensenada de Valladolid.
Fueron cuatro horas estupendas en las que aprendimos muchas cosas. Primero crearon un mega plato "Paisaje Castellano" en una mesa con un montón de elaboraciones originales: tierra de bizcocho de carne, tierra de tomillo, esponja de té matcha, crujiente de arroz, crujiente de patata... Poco a poco fueron conformando el paisaje y llenando de colores áridos la mesa. Brócoli y coliflor para los árboles, merengue salado de caldo de carne para las rocas... Era todo un espectáculo.
Interactuaron un montón con el público, contestaron todas nuestras preguntas, y fueron encantadores. De Fran ya me lo esperaba, es tal cual salía en la tele, pero Carlos la verdad es que me sorprendió. Él mismo reconoció que es muy competitivo y en ese ambiente se transforma porque quiere ganar. Es un tío super divertido que no para un instante.
Entregaron varios premios, el primero a la que eligieron la mejor receta subida al facebook de Vallsur para el evento. Yo presenté mis cupcakes de sésamo y esta vez no hubo suerte. El premio se lo llevó Agustín Muñoz con su lasaña de txangurro con bechamel de mejillones. Se llevó una chaquetilla de cocina firmada por los chefs.
El segundo se lo llevó una de las personas que subió una foto a Facebook y Twitter con el hastag #vallchef con el gorro de cocina que facilitaban allí.
El tercero se decidió en el showcooking, y aquí es donde viene lo gordo, jajaja. Eligieron a tres personas para cocinar allí en directo, el primero el ganador del primer premio, y los otros dos al azar. Fran decía números a ciegas para elegir la fila y la silla. Fila número 14 (ay! pensaba yo, es la mía, estaba muy nerviosa porque estaba deseando salir pero me moría de vergüenza), silla número 5 (Carlos empieza a contar, 1, 2, 3, 4.... y 5!). El sitio de mi marido!!!! Me moría de la risa.

Mi marido en acción en el centro

Tenían que preparar un plato con bocabits, anchoas y chupa chups (glups, saldría de ahí algo bueno?). Además podían coger ingredientes de su mesa. Les dieron 10 minutos. Después pidieron voluntarios para probar los platos.
Se hizo la cata, se votó y ganó.... mi marido!!! Yo estaba encantada. He de decir que yo estaba entre el jurado y que esto no afectó el resultado, primero porque éramos siete y segundo porque las votaciones estaban bastante acordes. Aquí os dejo el plato.
Tras la emoción pudimos degustar tres tapas, una de cada chef. Fran nos presentó una crema de queso cebreiro con leche de soja,  gelatina de acelgas con un toque de albahaca y una espuma de guisantes. Como toque crujiente piñones y manzana verde osmotizada.
Carlos nos deleitó con una crema de patata ahumada con yema de huevo, panceta, kikos y un toque picante de Siracha y manteca de cacao imitando la cáscara del huevo.
Para rematar Jonatan nos refrescó el paladar con un helado de leche merengada, cointreau y agua de rosas.
Así que tras más de tres horas de show gastronómico nos fuimos la mar de contentos, con nuestros delantales firmados, nuestras fotos con los chef y mi marido la casaca firmada. Bieeen!
Todo delicioso. Impresionante.  Fijo que me he dejado alguna cosilla o ingrediente. Demasiadas cosas para que mi cabecita pudiera retenerlas... je je je
Agradecer a Vallsur que haya organizado el evento, que haya traido a tres pedazos de chef; a los chef que nos lo hicieron pasar tan bien y nos enseñaron tanto (tenemos que ir al restaurante Harinera para conocer más de la cocina de J. Álvarez, prometido!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario