domingo, 21 de junio de 2015

Taller de pastelería II

Vamos a seguir con el taller. Precisamente la segunda semana la dedicamos a la masa choux, la que utilicé para la tarta del cumpleblog. Anteriormente había intentado hacer profiteroles con resultados dispares.  Encuentras mil recetas por la red, unas sólo con agua,  otras con leche, unas con y otras sin mantequilla...
 

Solía prepararlos como los buñuelos de viento pero dejando la masa más consistente. Con la receta de Luis quedan perfectos, cómo no! La primera vez me salieron con mucho sombrero y es porque no los escudillaba bien. Todo es cuestión de práctica! Rellenos de nata, crema o muselina de chocolate y un poco de azúcar glas están deliciosos.
Los quise rellenar tanto que unos estalló.  ups!
 
 Aprendimos a preparar los profiteroles, múltiples rellenos, los craquelines que quedan preciosos, fondant pastelero (que no es con el que se cubren las tartas, sino el glaseado con el que se cubren los profiteroles y eclairs), hojaldre (sí hojaldre,  para la base de las tartas que íbamos a preparar con los petit choux) y nos mostró los dos tipos de tartas más importantes que se preparan con la masa choux: Saint Honoré y Croque en bouche.
El hojaldre es laborioso pero el resultado es tan bueno! Me encanta estirar estas masas. No tiene nada que ver con el hojaldre que se compra en los super.
 

Para la tarta elegí la Saint Honoré,  es tan bonita!!! Preparé unos craquelines y unos profiteroles. Los craquelines van pincelados con toffe (al igual que la base de hojaldre) y rellenos de crema de queso y frambuesa (muy fácil y espectacular) y los profiteroles van cubiertos de fondant pastelero de frambuesa y rellenos de trufa. Para rellenar huecos merengue suizo bien brillante, frutas frescas y flores secas.
Daba pena comérsela! La miraba y remiraba y no quería meter el cuchillo por ningún sitio!!! Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario