jueves, 18 de junio de 2015

Un tercer cumpleblog dulce y crujiente

Sí señor,  ya ha pasado otro año! Cómo pasa el tiempo, ni lo vemos!!! Tres añitos ya desde que inicié esta aventura con la que disfruto y a veces sufro a partes iguales. Lleva trabajo y sé que no dedico todo el tiempo que debería a los detalles ni a las fotos pero subo cada post con mucha ilusión y ganas de enseñaros cositas nuevas.
Como os conté en el post anterior disfruté muchísimo con el taller de pastelería.  Durante las semanas del taller me quedó una elaboración pendiente y decidí que la prepararía para este día tan especial. Bueno, realmente la preparé hace unos días para una comida-barbacoa con la que inauguramos el buen tiempo (y justo después se fue, se ve que lo espantamos, jajaja).
 

Así que aquí os presento una deliciosa torre de profiteroles, o lo que es lo mismo, una croque en bouche! Preparé los pastelitos y rellené unos de nata con queso y otros de muselina con ralladura de lima (hecha en el micro como acostumbro últimamente,  rápido,  fácil y una textura espectacular). Los decoré con fondant pastelero en dos colores (los del blog), los rosas de frambuesa y los verdes de lima. Qué deliciosa combinación! Y ya sólo quedaba ponerlos sobre la base de hojaldre (también casero) cubierta con caramelo.

 

Lo más complicado me parece el punto del caramelo. Y cómo quema! Mi pulgar izquierdo aún no se ha recuperado. Pero el resultado es tan espectacular y delicioso que merece la pena, aunque mi torre sea un pequeño homenaje a la de Pisa...

 

Para acompañar las delicias que mi amiga Cris nos tenía preparadas llevé mi tarro con grifo remonísimo llenito de sangría!!! Fresquita y rica, demasiado creo yo, porque entraba muy bien y se subía a la cabeza, jajaja.
 

Soplemos las velas juntos. Yo seguiré con mucha ilusión para llegar a un año más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario