martes, 15 de septiembre de 2015

Tallarines caseros



Hace unos meses me compré la maquinita para hacer pasta en casa y no la había estrenado. Como me parecía un delito tenerla ahí parada aproveché un sábado que tenía tiempo para ponerme manos a la obra. Busqué recetas por la web (sin saber que la maquinita traía receta) y me decanté por una de Directo al paladar que no parecía complicada.

La proporción era 500 gr de harina por 3 huevos, yo la adapté a dos huevos para que no me saliera mucha cantidad, aún así para dos es mucho, sería para cuatro. He de decir que tuve que añadirle 4 cucharadas de agua para que ligase, para la próxima probaré la receta de la maquinita que indica 1 huevo por cada 100 gramos de harina y os cuento para comparar recetas.

Me sorprendió lo bien que me salió, en serio. Ni en mis mejores sueños iba a pensar que me quedaría una masa tan lisa, que no se pegaba nada y a la que no tuve que añadir ni pizca de harina para manejarla.

Como indicaba la máquina la pasé por los rodillos, inicialmente varias veces en la posición 1 y luego fui estrechando hasta la 7, me pareció un grosor adecuado para mis tallarines. En una segunda tanda que preparé llegué hasta la 8. Para cortarlos utilicé el accesorio que viene integrado en la máquina.
Mirad qué largura!
Me pareció súper fácil. No sé si sería la suerte del principiante, habrá que darle más uso a la maquinita…

Los cocí unos 4 minutos y listos! Acompañados de unos boletus fueron una auténtica delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario