lunes, 19 de octubre de 2015

Raviolis de calabaza

Os traigo otra receta de pasta! No me iba a quedar con las ganas de probar a hacer raviolis, y la receta que viene con la maquinita.
Tras los tallarines con boletus pensé en hacer los raviolis con un relleno sano y delicioso. Y como tenía la calabaza de la huerta era ideal.

 

La corté en daditos y la hice brevemente en la sartén junto con cebollita pochada para que no se deshiciera.
Preparé la pasta con la receta de la maquinita, 100 gr de harina por huevo. También me hizo falta añadir un poco de agua. Me ha gustado menos que la otra porque me costó más estirarla pero por lo demás tanto sabor como cocción me agradaron igualmente.
 

El cortador que me compré es tipo rodillo y es difícil de manejar,me imagino que será mucho más fácil formar los raviolis con las bandejas que venden para ello o los cortadores tipo sello. De este modo me salían desiguales, lo mismo tengo que pillarle el truquillo...
 

Un poco de relleno, agua por los bordes y la masa por encima. Como no iba a cocerlos el mismo día los puse en un tupper enharinados y separados por papel de horno. Fui demasiado recatada con la harina ya que se me pegaban al papel de horno y el exceso se iría al cocerlos. Para la próxima ya lo sé! Así que cogía los papeles de horno y directos al agua hirviendo, así se despegaban sin problemas. 5 minutos de cocción y listos!
 

Para aderezarlos una salsa de tomate casera y a disfrutar!
Deliciosos, seguiré preparando pasta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario