domingo, 22 de noviembre de 2015

Cupcakes Triolade

Hoy vuelvo con una receta de cupcakes! Bieeeeen,  fiestaaaaaa!  Ja ja ja ja. Todo comenzó con una tableta de chocolate que cayó en mis manos.  Se trata de una tableta de Milka llamada Triolade y consta de tres capas, una de chocolate con leche, otra de chocolate blanco y la última de chocolate negro.



Al verla supe que tenía que hacer la versión cupcake, y llevar el postre para después del clásico de ayer (que a algunos nos vino muy bien para pasar el mal trago) fue el empujón que necesitaba.



Preparé tres boles y en ellos tres masas con las mismas cantidades. No varié la proporción de azúcar ya que como las tres masas iban en la misma cápsula el dulzor del chocolate blanco se vería compensado con el amargor del chocolate negro. Aquí os dejo la receta:
- 50 gr aceite de oliva
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo
- 40 gr de chocolate (en cada bol de un tipo, blanco, con leche y 80%), derretido pero no caliente
- 50 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
Coloco los ingredientes por orden de adición. Luego fui colocando una cucharadita de masa en cada cápsula en el mismo orden que están presentes los chocolates en la tableta. Primero la masa de chocolate con leche, luego la de chocolate blanco y por último la de chocolate negro a la que había añadido 2 cucharadas de leche porque era más densa y no quería que se hundiera demasiado en las otras. Aún así pesaba más...

Precalentamos el horno a 180°, y horneamos los cupcakes 20 minutos. Para coronarlos preparé una buttercream básica y le incorporé con la cuchara un chorrito de sirope de chocolate. Unas rosetas, una porción de tableta y listos!

Mirad el corte. Ñam!


La verdad es que estaban muy ricos, no nos resultaron empalagosos y aunque habíamos cenado como reyes cayeron uno por barba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario