domingo, 27 de diciembre de 2015

Pan sin amasado de tomate y albahaca

Hoy os traigo la primera receta que he probado del libro que me regalaron  el otro día "¿Hacemos pan?" de Alma Obregón e Ibán Yarza. Se trata de un pan sin amasado, en el libro viene con chocolate y naranja y una parte de la harina es integral, yo usé toda la harina normal y cambié los aderezos por otros que sugerían: tomate y albahaca.

La receta indica mezclar todos los ingredientes y hacer unos sencillos plegados. Se reposa toda la noche en nevera y al día siguiente se bolea y hornea.
Como ya aprendí en los cursos de Luis Olmedo debí bolear las piezas en condiciones pero la masa me resultaba pegajosa...


La textura es increíble y el sabor como lo han definido en casa: es a pizza! Ja ja ja. A mí me encanta el sabor de la albahaca y la acidez del tomate le va estupendamente.
Me parece una buena receta para cuando no tienes ganas de amasar o poco tiempo.


Es la primera receta de muchas que probaré del libro. Próximamente en el blog!



No hay comentarios:

Publicar un comentario