domingo, 25 de enero de 2015

Queremos turrón, turrón, turrón...

No penséis que me he vuelto loca y que he vuelto atrás en el tiempo! Es que la delicia de hoy lleva un ingrediente navideño. Turrón del blando! En la mayoría de los blogs la nombran como receta de aprovechamiento para usar los restos de turrón que quedaron tras los días de comilonas. Yo tenía claro que tenía que darle un fin al turrón que no quedó como esperaba y quería probar una receta de bundt cake de turrón.
Busqué recetas por la red y al final me decanté por una que no llevaba nata, no quería meter demasiada grasa. Con la mantequilla, los huevos y la almendra ya había bastante!!!

Además me ha servido para probar mi nueva batidora. Creo que la próxima vez la mantequilla tiene que estar más blandita para que se integre perfectamente en la masa pero el bundt tiene un aspecto muuuy apetecible!

Y sabiendo que MI turrón es almendra, azúcar, limón y canela más natural imposible!

domingo, 18 de enero de 2015

Bienvenida Patri!

Hace unas semanas me pidieron unos cupcakes para dar la bienvenida a Patri. Y quién es Patri? Pues una niña que acaba de llegar a una familia muy aficionada al equipo de fútbol local, el Real Valladolid.

Así que no podían ser de otra forma que blanquivioletas! Preparé una deliciosa base de vainilla, los rellené de mermelada de moras silvestres casera y de topping un SMBC.


Pero claro, había que tunearlos con los colores del equipo, así que teñí la mitad de violeta y con los dos colores en la manga dibujé las rosas bicolores.


Como remate unos discos de fondant blanquivioletas también y las iniciales del equipo, junto el nombre de Patri y el de su hermanito Álex. Un punto perfecto para la celebración de un momento tan feliz!

lunes, 5 de enero de 2015

Ya vienen los reyes...

Ya vienen los reyes.... Y se terminan las fiestas navideñas. Para rematarlas os dejo las delicias que preparamos en la segunda semana del taller de pastelería navideña.

Para comenzar hicimos una masa danesa, una masa brioche hojaldrada deliciosa, con la que elaboramos una corona sueca, rellena de mazapán, canela... Estaba...cómo estaba!


Seguimos con los polvorones. El tema de tostar la harina es un poco tedioso aunque me da más confianza hacerlo en la cazuela como nos enseñó Luis que en el horno, que me da la impresión de que queda más desigual y corremos el riesgo de que se queme. Es una masa difícil de trabajar, de ahí que al comer un polvorón se deshaga, porque la masa es más bien seca, pero es increíble lo que se consigue con tan pocos y sencillos ingredientes. Nada que envidiar a los deliciosos polvorones de mi tierra.


La receta que estaba deseando preparar: los roscos de anís, sencillos e increíblemente buenos. Como a mí me gustan los roscos de vino preparé la receta en las dos versiones, con anís y con vino blanco, y me encantaron las dos pero con vino... ay madre!

Y para rematar este post, las navidades y el taller como no podía ser de otra forma preparamos roscón de reyes!!! La receta es sencilla, pero lleva tiempo para que nos salga un roscón en condiciones, con mucho sabor. Si se siguen los pasos está garantizada! Yo ya he preparado tres y el olor y sabor es increíble. Aquí os dejo dos de ellos.


Como seguro que habéis sido buenos los reyes magos os traerán cositas. Yo os deseo que os traigan felicidad! Uy! Estoy escuchando ruidos, creo que ya están aquí!!!