domingo, 31 de mayo de 2015

Scones de fresas y almendras

Hacía tiempo que tenía pendiente una receta de scones. ¿Sabéis lo que son? En Reino Unido se toman a la hora del té.  Tenía curiosidad por saber qué textura y sabor tendrían y cuando vi esta receta de Iñaki en el blog de Megasilvita no me pude resistir. Con fresas!!! Con lo que a mí me gustan!!!

Esta receta es fácil no, lo siguiente.  Los tienes listos en un momento y con una pinta!!! Yo como no tomo el té,  o al menos no a las "five o'clock" los probé en el desayuno. Deliciosos! 


Iñaki indicaba hacer una "torta" y luego cortar porciones para hornearlas. Yo como tengo el molde del Lidl cogí porciones de masa y las extendí en cada uno de los huecos. Me salieron 6. Crecen un poquito por el efecto de la levadura y no quedan nada empalagosos.

Os los recomiendo encarecidamente. Yo repetiré cambiando los ingredientes añadidos.

domingo, 24 de mayo de 2015

Tarta mousse lima limón

Pero qué rica y refrescante es la mousse de limón! A ver si de una vez llega el calorcito y podemos prepararla más a menudo aunque no hace falta para disfrutarla. Es muy fácil, la preparé como postre para una comida en casa de unos amigos con lo que tenía en la nevera. Sí,  es cierto, mis amigas se ríen pero es normal que en la nevera de una repostera no falten estos ingredientes: limones y nata. Y si sumamos gelatina y los básicos (huevos, azúcar,  harina...) ya tenemos todo lo necesario!
Como base preparé un bizcocho fácil no, lo siguiente, en el microondas. Lo tenemos listo en un periquete. Lo remojé con un poco de margarita para darle gracia. 

Mirad la textura del bizcocho
Luego preparé la mousse de limón con nata montada, azúcar glas, gelatina y zumo de limón. La gelatina es para darle más consistencia a la mousse pero no hay que pasarse para que no pierda la textura. En este caso usé la gelatina en láminas y tras hidratarlas las mezclé con el zumo templado.

 

Quería darle un toque original así que preparé una gelatina de lima y la coloqué en la parte media de la tarta de modo que se viera en el corte. Limas no tenía en casa, la preparé con esencia y ni punto de comparación. La próxima vez un zumo natural de limas sí o sí.

Y aquí con la sorpresita interior!
Como toque final una simple ralladura de limón.  Deliciosa y muy refrescante!

domingo, 17 de mayo de 2015

Flores de mandarina y almendra

Os ha pasado alguna vez que vais a comprar y veis una fruta preciosa, llena de color, y no os podéis resistir a comprarla? Pues eso me pasó con unas mandarinas. Tan brillantes, tan bonitas! Había que buscarles destino y me acordé de una receta de Cane deliciosa que ella preparó con naranjas. La almendra les da un toque jugoso y delicioso. Os dejo la receta aquí
Así que sustituí éstas por las mandarinas y en lugar del yogur nata, que de lo primero no suelo tener en casa porque no nos va mucho...
 

Simplemente les quité el rabito, las lavé bien y a la picadora. Con piel y todo, mucha fibra pal body!
Me acordé de los montones de moldes que tengo del Lidl y preparé unas rosas y unas margaritas/minigirasoles.
Quedaron taaaan monas, pero sobre todo taaaan ricas! Estaban para ponerlas en una maceta, jejeje.

lunes, 4 de mayo de 2015

Muffins italianos

Hace unas semanas mi madre me regaló una planta de albahaca ecológica (y milagrosamente sigue viva). Tiene unas hojas estupendas y tengo un olorcillo en la cocina... Ñam!

Tenía claro que quería preparar una receta con ella así que pensé hornear unos muffins italianos con los ingredientes que lleva el pesto: albahaca, piñones y queso parmesano.
Rojo, blanco y verde en honor de la bandera italiana

Cogí la receta que utilicé para preparar los muffins de queso de cabra y jalapeños y la adapté a estos ingredientes.

Ingredientes:
110 gr de harina de maíz.
100 gr de harina común.
1 y 1/2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
30 ml de aceite de oliva.
1 huevo grande
180 ml de buttermilk (o por cada taza de leche con una cucharada de limón).
Unas 12 hojas de albahaca cortadas en juliana (alegría y saborcito!)
Un puñadito de piñones
2 cucharadas de queso parmesano (creo que algo más añadí porque me encanta subidito) y algo más para espolvorear por encima

Preparación:
Batimos el huevo, el aceite y el buttermilk. Aparte mezclamos los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, levadura, sal).
Incorporamos los ingredientes secos poco a poco. Añadimos los piñones, la albahaca y el parmesano
Repartimos la mezcla en los huecos de la bandeja de cupcakes, espolvoreamos con el parmesano
Horneamos unos 20 minutos a 175º.


El sabor me ha encantado y la harina de maíz le da una esponjosidad especial. Eso sí, he notado que se ponen duros enseguida :-( así que hay que comérselos prontito.

Veis los piñones? Deliciosos!
Le dedico estos muffins a mi madre por un día estupendo y una vida maravillosa.