domingo, 25 de octubre de 2015

Mini pomegranate meringue pies

O lo que es lo mismo, tartaletas de granada y merengue. Lo admito, he tenido que buscar granada en el diccionario para saber como se escribía en inglés, ji ji ji.
Este año el granado familiar ha dado unos frutos maravillosos, tanto que se han abierto y no pueden estar más dulces.
 

Es una fruta que me gusta mucho, pero cuando tienes tantas y abiertas hay que darle salida así que se me ocurrió preparar una crema con ellas tipo lemon curd pero con granada. Claro está que tuve que ajustar la cantidad de azúcar ya que las granadas son muy dulces.
Con un poco de masa quebrada o brisa de base que me había sobrado de una tarta de manzana y unas claras montadas a mano con azúcar bien brillantes quedaron unas tartaletas la mar de resultonas. La masa la preparo en casa porque es muy fácil,  se hace en un periquete y así puedo aromatizarla como más me guste para cada receta. No lleva azúcar así que no aporta dulzor extra al resto, y sí un poquito de ralladura de limón lo que le da un toque especial. La horneo previamente para que quede bien cocida.
Tras decorarlas con el merengue las metí al horno. Quedó en su sitio y con un bonito color dorado.
 

Una dulce manera de aprovechar la fruta de temporada!

lunes, 19 de octubre de 2015

Raviolis de calabaza

Os traigo otra receta de pasta! No me iba a quedar con las ganas de probar a hacer raviolis, y la receta que viene con la maquinita.
Tras los tallarines con boletus pensé en hacer los raviolis con un relleno sano y delicioso. Y como tenía la calabaza de la huerta era ideal.

 

La corté en daditos y la hice brevemente en la sartén junto con cebollita pochada para que no se deshiciera.
Preparé la pasta con la receta de la maquinita, 100 gr de harina por huevo. También me hizo falta añadir un poco de agua. Me ha gustado menos que la otra porque me costó más estirarla pero por lo demás tanto sabor como cocción me agradaron igualmente.
 

El cortador que me compré es tipo rodillo y es difícil de manejar,me imagino que será mucho más fácil formar los raviolis con las bandejas que venden para ello o los cortadores tipo sello. De este modo me salían desiguales, lo mismo tengo que pillarle el truquillo...
 

Un poco de relleno, agua por los bordes y la masa por encima. Como no iba a cocerlos el mismo día los puse en un tupper enharinados y separados por papel de horno. Fui demasiado recatada con la harina ya que se me pegaban al papel de horno y el exceso se iría al cocerlos. Para la próxima ya lo sé! Así que cogía los papeles de horno y directos al agua hirviendo, así se despegaban sin problemas. 5 minutos de cocción y listos!
 

Para aderezarlos una salsa de tomate casera y a disfrutar!
Deliciosos, seguiré preparando pasta en casa.

lunes, 12 de octubre de 2015

Buñuelos de calabaza

Es época de calabaza,  castañas,  manzanas, productos que me encantan. Este año mi tío ha plantado un montón de calabazas y han dado unos frutos enormes de los que estamos disfrutando toda la familia.
A mí me encanta a la plancha, en crema y para preparar dulces resulta deliciosa.
Así que preparé puré de calabaza y me dispuse a preparar cosas ricas con él. Para abrir boca unas magdalenas ligeras con aceite de oliva, azúcar moreno, harina, levadura, huevos camperos y muuucha calabaza. Me encanta la humedad que queda en la masa aunque no crezcan tanto como unas magdalenas normales. No podía faltar el toque de canela que tan bien le sienta!
 

Con la calabaza asada restante quise preparar algo nuevo. Había oído hablar de los buñuelos de calabaza así que busqué alguna receta en la red y encontré una en la web de Directo al paladar. Como sus recetas nunca me fallan me puse a ello.
 

Con poquitos ingredientes y en poquito tiempo tenemos unos buñuelos deliciosos, esponjosos y con un sabor a naranja y calabaza exquisito.
 

Pasará a ser se mis favoritas aunque para los santos seguiré preparando los buñuelos de viento de todos los años!