domingo, 24 de enero de 2016

Cupcakes rústicos chispeantes

Qué os sugiere el título del post? Que le he puesto algún refresco? O algún aderezo subidito?  De eso nada! Quería probar un ingrediente de mi infancia en unos cupcakes y pensé que le daría un toque tan especial que la receta debía ser sencilla.
Preparé un bizcocho de vainilla con una base de aceite de oliva, suave, esponjoso... Con el descorazonador de manzanas abrí un hueco en cada cupcake y lo rellené de mermelada de naranja amarga.


De crema no podía ser otra cosa que ganache de chocolate negro, la combinación de naranja y chocolate es deliciosa y no hay cosa más fácil de preparar. Y con una espátula le damos un toque informal y rústico, no con tanta maña como las chicas de Magnolia bakery pero el resultado no estaba mal.


Y cuál es el ingrediente chispeante? Os estaréis preguntando... Os he dejado una pista en la imagen de arriba... Pues ni más ni menos que...."peta zetas"!!! No eran exactamente de esta marca sino que me topé con estos caramelos chispeantes de casualidad en Tiger. Había de varios sabores pero elegí unos de naranja, de ahí la combinación de sabores de los cupcakes. Unos caramelitos por arriba a modo de topping y a disfrutar!


Cuando muerdes el esponjoso bizcocho y notas el delicioso sabor de la ganache combinada con la mermelada de naranja crees estar en el cielo y de repente...empiezas a notar como algo estalla en tu boca! Es un efecto super divertido! Tenéis que probarlo, una sensación única.  Una forma muy diferente de disfrutar de esos caramelos que nos intrigaban de niños y hacían tanto ruido en nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario