domingo, 7 de febrero de 2016

Mooncakes por fin!

Mientras mi cabecita cocina algo rico y dulce para san Valentín os traigo unos pastelitos muy especiales que hacía años que quería preparar. Sí habéis leído bien, años, y es que allá por noviembre de 2013 Sandra Mangas publicó en su blog una receta monísima y diferente y se me antojó hacerla. Por su originalidad, por sus ingredientes pero sobre todo porque usaba un molde del que no sabía nada!!!


Y me puse a buscar, y como por aquel entonces estaba tan de moda la repostería creativa había cortadores y moldes hasta en los bazares chinos y para allá que me fui y encontré un molde muy parecido que pensé que me serviría. Y lo guardé en mi armario de cachivaches, y me miraba cada vez que lo abría pero no me decidía a preparar la super receta hasta que llegó a mis manos el libro Chocolate de Sandra.


Y cuando marqué las recetas que iba a hacer sí o sí ahí estaba, llamándome. Así que para que retrasarlo más?  Era hora de estrenar el super molde. Me releo la receta y veo que tengo todo lo necesario (gracias a mis compras de ingredientes raros en Aldi tenía aceite de cacahuete en la despensa) y pongo manos a la obra.


Pues bien, dos horas después aquí estoy con mis mooncakes listos. Requetelistos y fotografiados! No me digáis que no es fácil. No me quedarán tan bien como a Sandra ni los pastelitos ni las fotos por supuesto, pero el olor a cacahuete ha invadido mi casa y esa pasta de chocolate es amor purooooo.


Ya me quité la espinita,  y no sólo eso, mi mente da vueltas para pensar nuevos usos de ese molde taaaan cuco que trae cinco acabados para hacer pastelitos remonísimos.


Cuenta la Wikipedia que los mooncakes son "un dulce chino tomado tradicionalmente por el Fiesta del Medio Otoño, uno de los más importantes de China. Esta fiesta es para adorar y observar la luna, considerándose estos pasteles imprescindibles para la ocasión." Los míos al ser cuadrados no son mooncakes, habrá que buscar otro nombre... Qué tal cubecakes?  Jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario