domingo, 13 de marzo de 2016

Trenza de pistachos


Os traigo una nueva prueba del libro "¿Hacemos pan?" de Alma Obregoón e  Ibán Yarza. Le tenía echado el ojo así que compré una bolsa de pistachos y me puse a la ardua tarea de pelarlos resistiendo la tentación de comérmelos. Lo logré!
La masa de la trenza es muy fácil y no hace falta mucho amasado. Esta vez lo realicé a mano. Lleva un toque de miel y agua de azahar que hace que huela a gloria y además pistachos molidos (a mortero). Delicioso!


Con las temperaturas que tenemos le costó un poco levar pero al final levantó. El formado de la trenza es muy fácil. El olor es a puro pistacho. Mientras se hornea toda la cocina huele a miel y pistacho, igual tiene algo que ver que sea la miel de brezo de las colmenas de mi pueblo, más concretamente de las de mi familia. Una miel oscura y sabrosa.


A que queda vistosa? Otro día os cuento qué tal estaba, que de nuevo se va de viaje al pueblin con la familia. Además estos días he horneado pan. Una receta rápida y fácil de Comoju que nunca falla. No dudéis en probarla.


En unas semanas no habrá post, me cojo unas merecidas vacaciones con motivo de una boda al otro lado del charco. Ya que cruzamos habrá que aprovecharlo no? Pues eso, que echaré muchísimo de menos el potaje, el bacalao con tomate y las torrijas de mi madre, el pueblin y la Semana Santa castellano-leonesa que tanto me gusta y emociona, será distinta pero igualmente emocionante.
Sed buenos y que disfrutéis de los días que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario