domingo, 15 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I) (III): cupcakes de piña, lime curd y merengue

Hoy os traigo unos cupcakes deliciosos con  cuatro elaboraciones,  cuatro!!! Nadie dijo que el taller fuera fácil no? Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando obtienes un resultado como éste. 

La base es un bizcocho muy esponjoso de piña y nata. Merma un poquito al sacarlo del horno.
Como acompañamiento preparamos lime curd, yo lo hice en el microondas y me quedó super suave. Es increíble lo rápido y sencillo que es preparar cremas en el micro. Yo desde que lo probé no las preparo de otra manera, con lo engorroso que es luego fregar el cazo!

Además un merengue italiano super brillante y unas láminas de piña deshidratadas. Sí,  deshidratadas, en el horno de casa, cosa que me costó Dios y ayuda, mejor dicho, horas y horno encendido a tutiplén. Menos mal que es a baja temperatura, sino vaya ruina!!!

En el montaje decidí no seguir los pasos de Ivana porque ver esas rodajas de piña deshidratada tan monas me hicieron preparar unas margaritas gigantes.
Así que sobre la base puse merengue italiano, la rodaja de piña y para rematar la crema de lima. La combinación de la piña, el dulzor del merengue y el ácido de la lima es espectacular. Otra receta de 10 de la profe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario