lunes, 29 de febrero de 2016

Mousse de galletas para los 34 de mi cari

Aquí estoy de nuevo, vuelvo tras una semana KO por una otitis que me ha tenido totalmente fuera de combate. Pero tengo cositas que enseñaros como esta tarta que preparé para el 34 cumpleaños de mi cari.
No es muy de dulce (será por eso de que en casa del herrero cuchillo de palo...) pero sé qué prepararle para que se vuelva loco con el postre! (Y no va con segundas, ja ja ja)
Le encantan las galletas María y por eso las he utilizado para preparar helados, bizcochos y en este caso...mousse de galleta!
Y no puede ser más fácil. Como base un bizcocho de chocolate exprés en el microondas. Bates los ingredientes viertes en el molde y en 2 minutos lo tienes hecho. Para este tipo de tartas me parece super práctico. Cuidado con el tiempo y la potencia del microondas u os quedará una suela. Para enriquecerlo lo remojé un poquito con licor de caramelo. Utilicé como molde un  aro para emplatar, de modo que me serviría  para cortar el bizcocho y desmoldar fácilmente.


Ingredientes para el bizcocho exprés :
- 50 gr aceite de oliva suave
- 50 gr azúcar
- 1 huevo
- 25 gr harina
- 25 gr cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 cucharadita de levadura
Para la mousse nata montada con azúcar glas,  gelatina y el polvo de galleta María  (os dije que era super fácil )


Ingredientes para la mousse :
- 500 ml nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar glas
- 4 láminas de gelatina hidratadas en agua fría
- 50 ml agua caliente para deshacer la gelatina
- 2/3 paquete galletas María pulverizada


Una vez tenemos la nata montada le incorporamos las galletas y la gelatina con movimientos envolventes. Vertemos sobre el bizcocho, alisamos y a la nevera un par de horitas para que coja consistencia.

Como remate preparé un crumble de galleta  que le dio un toque crujiente perfecto.
Os animáis a prepararla? Las combinaciones son infinitas! Tengo otra guardadita que os enseñaré más adelante.





domingo, 14 de febrero de 2016

Red fortune cookies

Llegó el día del amor y os traigo unas galletas muy especiales. Cuando vi la receta supe que tenía que prepararlas y como se acercaba esta fecha las vi en un color rojo perfecto.

La mezcla es muy fácil de preparar lo que es un poco engorroso es el horneado ya que hay que moldear las galletas en caliente muy rápido porque al enfriarse se romperían por tanto hay que hacerlas de dos en dos o así . Tienes segundos para darles forma, resoplando para no quemarte los dedos, pero el resultado es tan chulo que merece la pena.


Puedes meter los mensajitos que más te gusten, graciosos,  amorosos, o alguna bromita!

Yo preparé un mix para alegrarle la jornada a mis compis de curro. Ya tengo peticiones en otros colores y con temática personalizada.


Paséis como paséis este día... que seáis muy felices!

domingo, 7 de febrero de 2016

Mooncakes por fin!

Mientras mi cabecita cocina algo rico y dulce para san Valentín os traigo unos pastelitos muy especiales que hacía años que quería preparar. Sí habéis leído bien, años, y es que allá por noviembre de 2013 Sandra Mangas publicó en su blog una receta monísima y diferente y se me antojó hacerla. Por su originalidad, por sus ingredientes pero sobre todo porque usaba un molde del que no sabía nada!!!


Y me puse a buscar, y como por aquel entonces estaba tan de moda la repostería creativa había cortadores y moldes hasta en los bazares chinos y para allá que me fui y encontré un molde muy parecido que pensé que me serviría. Y lo guardé en mi armario de cachivaches, y me miraba cada vez que lo abría pero no me decidía a preparar la super receta hasta que llegó a mis manos el libro Chocolate de Sandra.


Y cuando marqué las recetas que iba a hacer sí o sí ahí estaba, llamándome. Así que para que retrasarlo más?  Era hora de estrenar el super molde. Me releo la receta y veo que tengo todo lo necesario (gracias a mis compras de ingredientes raros en Aldi tenía aceite de cacahuete en la despensa) y pongo manos a la obra.


Pues bien, dos horas después aquí estoy con mis mooncakes listos. Requetelistos y fotografiados! No me digáis que no es fácil. No me quedarán tan bien como a Sandra ni los pastelitos ni las fotos por supuesto, pero el olor a cacahuete ha invadido mi casa y esa pasta de chocolate es amor purooooo.


Ya me quité la espinita,  y no sólo eso, mi mente da vueltas para pensar nuevos usos de ese molde taaaan cuco que trae cinco acabados para hacer pastelitos remonísimos.


Cuenta la Wikipedia que los mooncakes son "un dulce chino tomado tradicionalmente por el Fiesta del Medio Otoño, uno de los más importantes de China. Esta fiesta es para adorar y observar la luna, considerándose estos pasteles imprescindibles para la ocasión." Los míos al ser cuadrados no son mooncakes, habrá que buscar otro nombre... Qué tal cubecakes?  Jajajajajaja

martes, 2 de febrero de 2016

Un plumcake con chispa

Aquí estoy de nuevo con una receta con chispa, de esas que tanto me gustan... No os penséis que es lo único que he horneado estos días!  Preparé unos bizcochitos chocolateados que estaban de muerte pero no le hice unas fotos decentes!!! Bueno ni decentes ni nada, ja ja ja.
Bizcochitos preparados para el baño
Con la receta de bizcocho de chocolate más rica del mundo y el molde de los bizcochitos me quedaron la mar de monos y si ya los cubres con chocolate negro y los decoras con unas rayitas de chocolate blanco, qué más se puede pedir! A los peques de mi primo le encantaron,  y a los padres también,  jiji. Quién se resiste a un buen bizcocho de chocolate?
Pero estoy aquí para enseñaros un plumcake que he preparado con algunos de los frutos secos que me habían sobrado de Navidad: orejones, dátiles y nueces!!! 


Y dónde está la chispa, os preguntaréis.... Pues esta vez es doble porque hidraté los orejones en Cointreau y luego le añadí el licor a la masa. Está ñam! De muerte lenta. 

Orejones de copas!

Os dejo la recetita.
Ingredientes :
- 100 gr mantequilla
- 130 gr azúcar
- 2 huevos
- 130 gr harina
- 1/2 tsp levadura
- 1/4 tsp sal
- 50 ml Cointreau
- frutos secos variados picados  (en mi caso orejones,  dátiles y nueces)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y añadimos los huevos uno a uno. Después alternamos ingredientes secos y líquidos y por último integramos los frutos secos.


Horneamos a 175 grados unos 50 minutos. Este tiempo es para esta cantidad que sale un plum mediano, si lo hacéis en un molde de plum estándar os quedará muy bajito y seguramente tendréis que hornearlo menos tiempo.


El licor le da la chispa! Un toque delicioso.