lunes, 30 de mayo de 2016

Taller de Supercupcakes (II)(I): cupcakes Sacher

Lo que me costó esta receta! De hecho aún no le he pillado el punto... Fue uno de esos días en que nada te sale a derechas, se me cortó la masa 3 veces! Al final logré reproducirla pero el resultado no fue el esperado...


Digamos que el bizcocho quedó medio decente, se podía comer. Los rellené con una deliciosa mermelada de melocotón casera, de esas que llevan tropezones.
El problema mayor estuvo en la cobertura, que debía quedar brillante pero el resultado fue una masa incomestible que no se podía ni partir. Tengo que volver a hacerla con más calma y con gelatina en polvo. Una de las cosas que he aprendido en el taller es que la conversión de hojas de gelatina a gelatina en polvo no es muy fiable. Depende de la marca de las hojas y no ha sido la única receta en la que me ha traído de cabeza.
Otro de mis errores fue utilizar el termómetro del idea,  que ya he comprobado que no es nada fiable, para medir la temperatura de la cobertura. Ahora tengo uno nuevo y espero que a la próxima salga mejor.


Recetas de cobertura brillante hay muchas. Yo había probado una para una tarta en San Valentín que me gustó aunque me pareció un poco líquida para que cubriera perfectamente.  Pero al partirla y en boca era deliciosa. No os la he enseñado porque las fotos las hice  con el móvil y son penosas....


Lo dicho, es una receta que tengo que repetir con calma y experimentar, pero aquí os dejo mi primera experiencia.

lunes, 23 de mayo de 2016

Taller de Supercupcakes 2 (I) (IV): Cupcakes de plátano rellenos de toffe y crema de trufa

Aquí estoy de nuevo  con unos cupcakes del taller. Esta vez es el turno de una receta que nunca había probado porque no me gusta uno de sus ingredientes: el plátano.
Es una fruta que nunca me ha gustado (me temo que por el exceso que me dio mi madre de pequeña) así que cuando leía una receta y lo llevaba entre sus ingredientes directamente no seguía leyendo.


Esta vez me obligué a probarla y quedé gratamente sorprendida. Es cierto que también lleva chocolate rallado, del amargo, como a mí me gusta, y van rellenos de toffe casero,  con lo cual el plátano ni se nota.


Tiene una textura espectacular. Y si ya rematamos con una crema de doble trufa qué más se puede pedir!!! Deliciosos. Lástima que las fotos no salieran muy nítidas pero esta combinación os la recomiendo, incluso a las personas que como yo aborrezcais el plátano. 

domingo, 15 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I) (III): cupcakes de piña, lime curd y merengue

Hoy os traigo unos cupcakes deliciosos con  cuatro elaboraciones,  cuatro!!! Nadie dijo que el taller fuera fácil no? Pero todo el esfuerzo merece la pena cuando obtienes un resultado como éste. 

La base es un bizcocho muy esponjoso de piña y nata. Merma un poquito al sacarlo del horno.
Como acompañamiento preparamos lime curd, yo lo hice en el microondas y me quedó super suave. Es increíble lo rápido y sencillo que es preparar cremas en el micro. Yo desde que lo probé no las preparo de otra manera, con lo engorroso que es luego fregar el cazo!

Además un merengue italiano super brillante y unas láminas de piña deshidratadas. Sí,  deshidratadas, en el horno de casa, cosa que me costó Dios y ayuda, mejor dicho, horas y horno encendido a tutiplén. Menos mal que es a baja temperatura, sino vaya ruina!!!

En el montaje decidí no seguir los pasos de Ivana porque ver esas rodajas de piña deshidratada tan monas me hicieron preparar unas margaritas gigantes.
Así que sobre la base puse merengue italiano, la rodaja de piña y para rematar la crema de lima. La combinación de la piña, el dulzor del merengue y el ácido de la lima es espectacular. Otra receta de 10 de la profe!

domingo, 8 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I)(II): cupcakes de chocolate y calabaza

Segunda entrega del taller Supercupcakes. Si la semana pasada os presenté unos cupcakes de chocolate super esponjosos ésta os traigo unos super húmedos. Y cuál es el ingrediente culpable de que sea así?  Pues como no podía ser de otra manera es la calabaza.

Estos cupcakes llevan  calabaza tanto en la masa como en el frosting. Creo que es de mis recetas favoritas de todo el taller. En casa han gustado mucho también, y eso que la calabaza de la crema no quedó tan fina como debiera y se notaban los hilillos. Pero no es una crema cualquiera sido una crema de harina,  que consiste en preparar un especie de bechamel y una vez enfriada se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. No la había preparado hasta ahora y no defrauda.


El sabor de la calabaza en los postres me encanta, creo que os lo he comentado alguna vez (aquí y aquí ). Pero no sólo es un ingrediente para utilizar con temática Halloween, recordad estos buñuelos.
Para rematar esta super receta preparamos un crumble de almendra y dulce de leche y unas estrellitas para decorar.
Era el remate perfecto y además lo utilicé también para unos vasitos que preparé para una cenita post partido.


Con una fácil crema de mascarpone y nata, mermeladas caseras variadas (zarzamora, mora de moral, grosella, melocotón y lime curd) y el crumble quedaron unos vasitos muy resultones y deliciosos. Lástima que no le sacase una foto en condiciones.

lunes, 2 de mayo de 2016

Taller Supercupcakes 2 (I) (I): cupcakes de chocolate primaverales

Tras un parón demasiado largo aquí estoy de vuelta. Ha sido un mes de locos, con cosas positivas y otras no tanto...y no me encontraba al 100% para poder estar aquí con vosotros. Una de las cosas positivas ha sido el taller que he realizado con Ivana de Cupcakes a diario a través de La tallerería, me ha hecho olvidarme de lo demás,  lo que me hace replantearme mi futuro... En esos momentos soy consciente de lo feliz que me hace la cocina, me olvido de todo lo demás.
En fin, vamos con lo importante, no me he vuelto loca con los números a la hora de nombrar el post, es que el taller es la segunda parte de un taller de Supercupcakes y quiero enseñaros lo que hicimos durante la primera semana poco a poco. Ivana nos enseñó bizcochos y cremas que son pura delicia, además de decoraciones muy chulas.
Los primeros cupcakes que preparamos son de chocolate, pero de una esponjosidad que no había visto nunca. Insuperables!

Tierra rosa? Pero esto qué es???

Para decorarlos preparamos SMBC, una de las cremas más sedosas que he probado, y se formaban flores con ella en los cupcakes. He de decir que lo intenté aunque no salí muy airosa, jajaja. Debo practicar mucho más con estas boquillas... Como teñí la crema con colores muy potentes preferí dejar la base del cupcake sin tapar con crema para que pareciese tierra, eran como minimacetas! Muy primaverales.


Parte de esta receta llevaba merengue italiano, no las tenía todas conmigo, ya que desde que tengo mi nueva batidora no había tenido buenos resultados. Tiene poco espacio entre el borde del vaso y las varillas y no le había pillado el punto al almíbar con lo que había obtenido un engrudo con trozos de caramelo sólido y claras montadas.
Cada vez estoy más familiarizada con ella pero aún así se me resiste... Pero esta vez me salió! Tuve que sobrecalentar un poquito la máquina pero salió un merengue perfecto.


Aproveché para probar las boquillas rusas, qué os parece el resultado? Tengo que probar con otras cremas pero con el SMBC quedan marcadas y brillantes.


Demos la bienvenida a mayo, el mes de las flores, con estos cupcakes y con energía, a ver si acabamos la rachita que llevo.