domingo, 10 de julio de 2016

Carrot cupcakes, la receta definitiva!

Hoy os traigo unos cupcakes que hice durante el taller de Belén "Cupcakes para comer". Fue la receta que me dio tiempo a preparar antes de mi accidente, así que tengo muchas cositas pendientes que probar.


Para mí es la mejor receta de carrot cupcakes que he probado. Su textura es única y el sabor espectacular. ¿Diferencia con otras que he preparado? Esta no lleva manzana y lleva...almendra molida! Le da el toque perfecto. Yo ya no quiero otra.
Para decorarlos preparé crema de queso y me dispuse a practicar con la manga para hacer rosas. Ay madre qué churros! Cierto es que la crema no tenía la consistencia deseada y me costaba que se mantuvieran los pétalos en su sitio, pero bueno para ser las primeras tampoco están tan mal no???


También hicimos hortensias, me parece una decoración muy fácil y muy resultona. Y con los colorantes de Americolor quedaron muy chulas.


Y de regalito las chocolatinas de Filipinos que preparé para la candybar de mis dos grandes amigos Javi y Cris que ayer se dieron el sí quiero! Fue un día muy emotivo,precioso y en el que lo dimos todo bailando. Que su futuro juntos sea tan dulce como estas chocolatinas!


lunes, 4 de julio de 2016

Cuarto cumple blog, de nuevo llego tarde

De nuevo se me pasa el cumpleaños del blog, no se me dan bien los años pares! La verdad es que he tenido un mes de junio....para olvidar. Está siendo un annus horribilis (los que no sepáis latín no penséis mal) y pensé que era en julio en lugar de en junio.
Así que aquí os traigo una receta fresquita para celebrar las 4 primaveras del blog. La incluyó Belén en el taller de cupcakes para comer y precisamente por mi mala pata (nunca mejor dicho) no pude hacerla durante el taller. Pronto os enseñaré las cositas que sí horneé y seguiré horneando algunas de sus maravillosas recetas.


Son unos cupcakes muy frescos, nada empalagosos que llevan dos frutas deliciosas: Los arándanos y... la lima! Me apasiona la lima para los bizcochos, la fragancia de su ralladura es una pasada y el zumo le da un toque ácido a la crema espectacular.
La masa del cupcake es densa pero al hornearlo queda un bizcocho super esponjoso. En serio, de lo mejorcito que he probado.

Y la crema qué decir, me decanté por una sugerencia de una antigua alumna de nata montada con leche condensada aderezada con zumo de lima. Para llorar de emoción...



Y si ya lo acompañas de una copilla bien preparada y te rodeas de la mejor compañía rematas una velada estupenda.


Así que soplemos la vela por este añito y que el año que viene sea mejor y me acuerde a tiempo. Happy birthblog to me!